logo2

El Departamento de Residuos del Cabildo de Lanzarote viene desarrollando desde el año 2007 la campaña “Lanzarote Recicla”, que mediante diferentes actuaciones persigue trasladar a la población el valor de nuestros residuos mediante el fomento de la reducción, la reutilización y el reciclado de los mismos.

Lanzarote afronta la gestión de los residuos como uno de los pilares  principales de la protección de su medio ambiente. El tamaño de Lanzarote, una isla pequeña, hace que esta gestión necesite ser aún más eficiente que en otros  territorios pues el impacto en consumo de espacio es mucho más evidente. A esto se une la necesidad de la sociedad del siglo XXI de ahondar en un aprovechamiento mucho más profundo de sus recursos.

Queremos mirar al futuro desde una óptica participativa, proactiva  y optimista, resaltando la importancia de la actuación de cada ciudadano y las grandes posibilidades de mejora ambiental para la isla de Lanzarote. Los residuos son un tema cercano y cotidiano, con una participación  directa de la sociedad en su gestión. Para ello esta campaña intenta  hacer llegar la realidad de los residuos a los habitantes de Lanzarote  por diferentes canales comunicativos y educativos.

Con este objetivo se desarrollan diferentes acciones de educación ambiental y comunicación a nivel educativo, vecinal, institucional y empresarial,  que intentan hacer partícipes a los diferentes  agentes relacionados con la gestión de los residuos en Lanzarote:  programas educativos de reciclaje en centros escolares, participación en ferias, desarrollo de campañas en nivel de calle, anuncios en medios  de comunicación, participación en la Semana Europea para la Prevención de Residuos, realización del concurso escolar “Reciclar es Fácil, ¿te apuntas?”, programa de reciclaje solidario, celebración de jornadas informativas…

Nuestro objetivo es lograr una isla sostenible, entre todos.