Descarga aquí

    En la Naturaleza no existe la basura. Todo lo que los ecosistemas naturales producen se transforma, se recicla y se aprovecha. De esta forma, sus materiales se utilizan una y otra vez, mediante el ciclo de la materia orgánica. Gracias al trabajo de millones de organismos descomponedores y a su interacción con el agua y con la energía solar, los elementos que constituyen la materia orgánica vuelven a estar siempre disponibles.

La basura es un concepto humano, que utilizamos cuando no sabemos qué hacer con algo y nos deshacemos rápidamente de ello. Aprendamos de la naturaleza, pues…¡toda la materia orgánica se puede aprovechar!

¿Cuántos residuos orgánicos producimos? En Lanzarote generamos en los hogares cerca de 1,5 Kg de residuos por habitante al al día. Entre el 40% y el 50% de estos residuos son materia orgánica, correspondientes a restos de comida, poda de plantas, etc.  ¡Anímate a compostar!

 

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDES COMPOSTAR LOS RESIDUOS ORGÁNICOS DE TU CASA? 

Con la edición de la “Guía básica de compostaje doméstico de Lanzarote”, se pone al alcance de los ciudadanos una información sencilla y directa sobre el proceso de compostaje, que permitirá la elaboración de compost en cada hogar siguiendo unos pasos muy simples y sin ninguna dificultad, de forma limpia y ecológica.

 

Descarga nuestra guía donde descubrirás ¡qué sencillo es compostar!
GUÍA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO EN LANZAROTE

 

¿Conoces nuestra Red de Compostaje Escolar?