El Programa de Reciclaje en Eventos promueve la realización de eventos sostenibles en Lanzarote, facilitando la correcta gestión de los residuos generados en los mismos.

Reciclaje en Eventos
DESTINATARIOS

Los destinatarios del programa de apoyo al reciclaje en eventos son entidades públicas de Lanzarote promotoras de diferentes eventos, así como otros eventos que cuenten con entidades públicas como participantes o colaboradores.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

El reciclaje en eventos insulares prevé el apoyo al reciclaje en los mismos mediante refuerzos en la recogida selectiva, separación interna y concienciación, de forma que permitan cubrir la variada tipología de eventos  (deportivos, gastronómicos, festivos, etc.)

 

  • REFUERZO DE LA RECOGIDA SELECTIVA. Incremento la recogida selectiva ordinaria mediante la ubicación de contenedores de reciclaje amarillos y/o azules en el entorno del evento o con el establecimiento de una recogida especial de dichas fracciones.
  • APOYO A LA SEPARACIÓN SELECTIVA INTERNA EN EL EVENTO.  La Entidad promotora del evento puede solicitar la cesión de recursos que le permitan implementar el sistema interno de separación selectiva. Están disponibles para su cesión dos tipos de materiales
      • Cubos de reciclaje amarillos, azules y verdes, con ruedas, 120 l de capacidad
      • Islas de reciclaje, consistentes en estructura metálica y sus cuatro contenedores correspondientes (amarillo, verde, azul y gris)
  • ASESORAMIENTO Y ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTALLa entidad promotora del evento puede solicitar apoyo de la campaña Lanzarote Recicla para promover la separación selectiva en el evento mediante:
      • Asesoramiento a la planificación del sistema de separación selectiva
      • Realización de acciones de participación y comunicación durante el evento.
      • Difusión del sistema de reciclaje y del compromiso del promotor con el cuidado del medio ambiente (Redes Sociales, web, etc.)
FORMULARIO DE SOLICITUD
[]
1 Step 1


Mediante el siguiente formulario puede solicitar el apoyo del servicio de recogida selectiva del Cabildo de Lanzarote al reciclaje en un evento que vaya a realizar su entidad.


La solicitud debe realizarse al menos con 15 de antelación a la fecha de celebración del evento.

(Para evitar problemas técnicos, se recomienda la cumplimentación del formulario en los navegadores Chrome o Mozilla Firefox. También se puede realizar desde teléfonos smartphone)

FORMULARIO DE SOLICITUD
DATOS DE LA ENTIDAD
ENTIDAD SOLICITANTE
DEPARTAMENTO
Dirección
Localidad
PERSONA DE CONTACTONombre y apellidos
Teléfono de contacto
Correo electrónicoSe enviará un e-mail de confirmación a esta dirección
DATOS DEL EVENTO
NOMBRE DEL EVENTO
FECHAS DEL EVENTO
PROGRAMA DE APOYO AL RECICLAJE
Seleccione las opciones de apoyo que solicita para su evento
DOCUMENTO DE SOLICITUD DE MATERIALES

En el caso de que solicite materiales de apoyo al sistema de separación interna en el evento (cubos y/o islas) es necesario que adjunte la siguiente ficha de solicitud firmada y sellada.  (Descarga la ficha de solicitud aquí)  

Formulario de solicitudcargar
Adjuntar
ENVÍO

Si al apretar el botón Enviar aparece el mensaje
 "FORMULARIO ENVIADO" su proceso de solicitud se ha realizado correctamente. 
Para cualquier problema contacte con lanzaroterecicla@cabildodelanzarote.com


Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder
CALENDARIO DE EVENTOS 2020