bannernuesrtaweb2

 

¿Sabías que puedes reciclar tus aparatos eléctricos y electrónicos, una vez fuera de uso, de forma totalmente gratuita? Puedes entregarlos en:

  • los Puntos Limpios
  • en cualquier establecimiento al que vayas a comprar un aparato con las mismas características y/o funcionamiento que el que les vas a entregar.

 

RECICLA Y PARTICIPA EN EL SORTEO

Entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre de 2014 recicla tus aparatos eléctricos y electrónicos y participa en el sorteo “Conectados al Medio Ambiente”:

cartelBAJA

1. CATEGORÍA PUNTO LIMPIO. Al entregar tu aparato eléctrico o electrónico usado de cualquier dimensión en uno de los cuatro Puntos Limpios de Lanzarote participarás en el sorteo de un premio consistente en una compra por valor de 500 euros en Aparatos Eléctricos y Electrónicos, en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña “Conectados al Medio ambiente”.

 

2. CATEGORÍA PUNTO DE VENTA. Al entregar tu aparato eléctrico o electrónico usado en uno de los puntos de venta adheridos a la campaña al comprar un aparato eléctrico o electrónico de similares características, participarás en el sorteo de un premio consistente en una compra por valor de 500 euros en Aparatos Eléctricos y Electrónicos, en el establecimiento donde el cliente ganador entregó su electrodoméstico usado.

 

 

El sorteo público con las papeletas de los participantes se realizará el martes 30 de diciembre de 2014, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote (Avda. Fred Olsen S/N. ARRECIFE de Lanzarote.)

 

GANADORES DEL SORTEO

CATEGORÍA 1. PUNTO DE VENTA

  • Ganadora: Mª Elodia Acosta Hernández
  • Establecimiento donde entregó su RAEE: Milar
  • Residuo entregado: nevera
  • Dependiente que le atendió: Elsa

 

CATEGORÍA 2. PUNTO LIMPIO

  • Ganador: José Domingo Brito.
  • Entregó su RAEE en el Punto Limpio de San Bartolomé
  • Residuo entregado: Lavadora
  • Operario que le atendió: Pilar Hernández

 

 

Consulta las bases del sorteo icono-pdf

 

TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS. Más información aquí

CONECTADOS AL MEDIO AMBIENTE

CONECTADOS AL MEDIO AMBIENTE se presenta como una campaña multidisciplinar para el fomento del reciclaje de RAEE en la isla de Lanzarote que engloba campañas educativas, actuaciones de dinamización, participación y acciones de difusión. Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en 2014 entre el Cabildo de Lanzarote y siete sistemas integrados de gestión de residuos (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS) para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones insulares y con procedencia domiciliaria, según establece el RD 208/2005.

logo cabildo

logolanzaroterecicla3

 

ambilamp baja

Ecolum

ecotic

ERP

tragamovil

Ecoasimelec

Ecofimatica

 

Colaboran en esta campaña:

colaboradores-01

 

ACTIVIDADES EN CENTROS EDUCATIVOS (pulse aquí)

 

¿Por qué es importante reciclar estos residuos? +info

trip

 

¿Qué es un aparato eléctrico y electrónico?

Un aparato eléctrico y electrónico (AEE) es cualquier aparato que funciona conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías o pilas, desde un pequeño mp4 hasta una nevera de grandes dimensiones. Al final de su vida útil se transforma en un residuo denominado Residuo de Aparato Eléctrico y Electrónico (RAEE).

 

Tipos de RAEE (pulsa para verlos)

 

Documentos de la campaña

Tríptico CONECTADOS trip

Cartel GENERAL Conectados al Medio Ambiente

Cartel del Sorteo