El Cabildo de Lanzarote, a través de su campaña de educación ambiental Lanzarote Recicla, desarrolla diferentes actuaciones de participación con el objetivo de incrementar la conciencia ambiental en torno a la separación de nuestros residuos para permitir el reciclaje de los mismos. Dentro de cualquier programa de educación ambiental, los centros escolares son un pilar básico para la concienciación social sobre el cuidado del medio ambiente, la protección de nuestro entorno y la correcta gestión de los residuos.

    “RECICOLE” es un proyecto de colaboración con los centros educativos de Lanzarote para fomentar  el reciclaje de los residuos generados en los mismos. Un proyecto educativo participativo, que promueve un aprendizaje activo y significativo mediante una participación eminentemente práctica: “aprender haciendo”.

RECICOLE se dinamiza mediante sistemas de asesoramiento y apoyo al profesorado, con la aportación de recursos (pedagógicos, equipamiento, logísticos) y  través la realización de un completo programa de dinamización (visitas al Complejo Ambiental de Zonzamas, Concurso Escolar, Reciclaje Solidario, Compostaje Escolar, actividades en los centros),

¿EN QUÉ CONSISTE RECICOLE? El sistema de reciclaje en centros educativos

DATOS DE RECOGIDA CURSO 2017/2018
RECURSOS PARA CENTROS PARTICIPANTES
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE DINAMIZACIÓN