El Cabildo de Lanzarote, a través de su campaña Lanzarote Recicla, desarrolla  lo largo del curso escolar un completo programa de actividades de dinamización para los centros educativos participantes en el Proyecto RECICOLE. El objetivo de apoyar la labor diaria de la comunidad educativa promoviendo propuestas y herramientas para promover la concienciación en el respeto a nuestro medio ambiente a través del reciclaje.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE DINAMIZACIÓN DE RECICOLE

A continuación se detalla la oferta de actividades para el curso 2019-2020. Para los centros que deseen participar en alguna actividad, la inscripción es necesaria aunque ya hayan participado en esa actividad o campaña en el curso anterior.

ACTIVIDADES Inscripción abierta

VISITAS AL COMPLEJO AMBIENTAL DE ZONZAMAS
  • Plazo de inscripción: Desde el 3 de septiembre hasta el 15 de octubre
  • Comienzo de las visitas: Segunda quincena del mes de octubre
  • Destinatarios: desde 6º de primaria hasta 2º de bachillerato.
  • MAS INFORMACIÓN y formulario de inscripción en el apartado web (click aquí)
CHARLA RECICOLE
Dentro de las actividades de apoyo al reciclaje que se ofrecen a los centros educativos participantes en “RECICOLE 2019/2020”, por segundo año realizamos unas charlas-presentación del proyecto, que se desarrollarán en el propio centro educativo, y que permitirá que el alumnado y los docentes conozcan mejor el proyecto RECICOLE, fomentando así la participación en el reciclaje en el centro. Esta actividad consistirá en:

  • Una microcharla a cada clase de primaria del colegio (15 minutos), en la que se explica el proyecto RECICOLE y la importancia de reciclar en el cole, una forma adaptada, sencilla y dinámica, con títeres, materiales de ejemplo, etc.
  • Una charla al profesorado sobre el proyecto RECICOLE y el sistema de reciclaje en Lanzarote (se coordinará con el centro la mejor hora/día para la realización de la misma a todo el claustro).

DESTINATARIOS: Centros de educación primaria que no participaron en el curso anterior.

FECHAS DE REALIZACIÓN: Meses de septiembre y octubre

INSCRIPCIÓN:  ABIERTA, a partir del 3 de septiembre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CHARLAS RECICOLE

GALERÍA DE IMÁGENES

PRÓXIMAS ACTIVIDADES (Inscripción cerrada)

CAMPAÑA OBJETIVO REDUCIR

Reducir los residuos es un objetivo prioritario en cualquier proyecto educativo de reciclaje. Como observamos a nuestro alrededor, el aumento en la generación de residuos es notable y en muchas ocasiones son innecesarios o fácilmente reemplazables.

Esta campaña anual desarrollará el compromiso de cada centro educativo con la reducción de los residuos, a través del desarrollo de una estrategia con 3 objetivos de reducción, uno por trimestre. De manera sencilla y gradual lograremos que la comunidad educativa reduzca, conciencie y participe de una forma activa y divertida.

  • Inscripción 2019/2020: (Plazo cerrado. Pendiente de publicar)
COMPOSTAJE ESCOLAR
Actividad práctica y didáctica para trabajar durante todo el curso el aprovechamiento y el reciclaje de la materia orgánica vegetal mediante el compostaje.
  • Inscripción 2019/2020: (Plazo cerrado. Pendiente de publicar)
  • Toda la INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD en el apartado web (click aquí)
CAMPAÑA ¡PONTE LAS PILAS!
Campaña para el fomento de la separación selectiva y el reciclaje de pilas usadas, en colaboración con Ecopilas.
  • Destinatarios: todos los centros educativos de Lanzarote
  • Inscripción 2019/2020:  (Plazo cerrado. Pendiente de publicar)
  • Más información en el apartado web (click aquí)
Proyecto ARBol - Reciclaje de bolígrafos
Campaña de fomento del reciclaje de material de escritura usado en Lanzarote.
RECICLAJE SOLIDARIO
  Las campañas de Reciclaje Solidario en los centros escolares unen los valores de protección de nuestro medio ambiente mediante el reciclaje y la solidaridad.
  • Inscripción 2019/2020: (Plazo cerrado. Pendiente de publicar).
  • Formulario de inscripción en el apartado web RECICLAJE SOLIDARIO
CONCURSOS ESCOLARES Y OTRAS ACTIVIDADES

A lo largo del curso se realizan diferentes concursos escolares para fomentar la concienciación en torno a las 3R: Reducir, reutilizar y reciclar. Actualmente, los concursos del proyecto RECICOLE para el curso 2018/2019 aún no están disponibles.