Escachar y reciclar” es la nueva campaña de concienciación del Cabildo de Lanzarote y Ecoembes, que tiene como objetivo mejorar el sistema de recogida y reciclaje del contenedor amarillo (envases de plástico, latas y brik).

Actualmente, uno de los mayores problemas del sistema de recogida del contenedor amarillo en Lanzarote es la gran rapidez con la que se llenan los contenedores, debido a la importante proporción de envases de bebida (principalmente garrafas de agua) y al gran volumen de las mismas si no son compactadas.

La campaña cuenta con dos lemas “Escachando conseguimos cinco veces más espacio” y “Un gesto, cinco veces más espacio” mediante los cuales se pide la colaboración de la población “escachando, comprimiendo o plegando” los envases antes de depositarlos en el contenedor amarillo.

¿Qué ganamos con esto?  ¡5 veces más espacio!

  • en tu casa. Los envases compactados ocupan 5 veces menos en tu cocina, garaje… Tu cubo amarillo tardará 5 veces más en llenarse. El camino al contenedor amarillo será mucho más sencillo.
  • en el contenedor amarillo.  No se llenará con tanta asiduidad. Tendrás más espacio para reciclar. El sistema de recogida será mucho más eficiente.

Con este sencillo gesto RECICLAMOS 5 VECES MÁS

Anímate: ¡ESCACHAR y … RECICLAR!

La campaña “Escachar y reciclar” está disponible en diferentes formatos y medios como cartelería, publicidad en guaguas urbanas, cuñas de radio, anuncios en prensa escrita y digital, y un spot de tv.