“Después de comprar… ¡a reciclar!” se desarrolló entre marzo y junio de 2014 como una campaña de comunicación para el fomento de la separación y el reciclaje en los hogares, desarrollada por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con Ecovidrio y con tres cadenas de supermercados de la isla de Lanzarote, Hiperdino, Lidl y Spar.

Esta campaña de concienciación llegó al ciudadano de una forma directa, vinculando el concepto del reciclaje al de nuestra vida cotidiana. Y qué mejor que diseñar una campaña en torno a nuestras compras del día a día.

Para lograr este objetivo se desarrollaron dos líneas de actuación:

LÍNEA 1. CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EN SUPERMERCADOS

La campaña se conforma como una actuación basada en una comunicación visual sencilla y directa, plasmada en materiales con diferentes formatos que recuerdan a los consumidores la importancia del reciclaje.

diptico portada

Cartel

LÍNEA 2. ACTUACIONES DE DIFUSIÓN

  • Mediante la rotulación de 4 guaguas urbanas de Arrecife con los mensajes de la campaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife.
  • Se anunció a través de diferentes medios de comunicación locales mediante cuñas de radio. Escuchar Cuña1. Cuña 2. Cuña 3
  • En los medios digitales de la Campaña Lanzarote Recicla: página web, blog y redes sociales.

logoecovi

 

logohiper

 

logospar

 

logolidl