Una vez hemos separado los residuos en nuestra casa toca depositarlos en su contenedor correspondiente.  

 

¿Cómo depositar los residuos?

La forma en que depositamos nuestros residuos es muy importante. Con tres fáciles recomendaciones podemos mejorar en gran medida el sistema de recogida selectiva:

  • Escacha, comprime o pliega tus envases. De esta manera vamos a permitir que el mismo contenedor recoja hasta 3 veces más residuos y no se llene con tanta asiduidad.
  • Intenta que tus envases no contengan restos de líquidos ni alimentos. Vacíalos bien o déjalos escurrir un rato en el fregadero. De esta forma evitamos la suciedad y los malos olores en el entorno de los contenedores.

 k

¿Cómo se recogen los contenedores?

Los contenedores de separación selectiva (amarillo, azul y verde) son recogidos por camiones especiales de carga superior, que recopilan de forma separada e individualizada cada tipo de contenedor. Tras finalizar su ruta, se dirigen al Complejo Ambiental de Zonzamas para depositar los residuos recogidos en su zona específica.

Camión de recogida selectiva del iglú verde

Camión recogida del iglú del vidrio

Camión de recogida del contenedor azul y amarillo

Camión de recogida del contenedor azul y amarillo

Incidencias

Si conoces alguna incidencia referente a los contenedores (contenedor lleno, contenedor sucio, desperfectos u otros) puedes comunicarlo mediante el siguiente formulario de contacto.

Formulario de incidencias en recogidas (contenedores llenos, quemados, rotos, etc)